El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Cine de Verano San Agustín reivindicará el papel de las mujeres en la música electrónica

Proyectará en su sesión de mañana martes 27 de julio el documental Sisters with Transistors dirigido por Lisa Rovner

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cine de verano mujeres música electrónica. -

 La edil de Cultura, Lola Campos, ha destacado “la calidad de las películas que se están ofreciendo en el cine de verano a la que ahora se suma esta premiada cinta en la que podemos descubrir a las mujeres pioneras de la música y la tecnología electrónicas. Sisters with Transistors relata la historia no contada de las mujeres que trabajaron, inventaron y produjeron en el mundo de la música electrónica y el sonido a lo largo del siglo XX.  

La película traza una nueva historia de la música electrónica a través de las mujeres visionarias cuyas experimentaciones radicales con máquinas redefinieron los límites de la música. Mujeres que contribuyeron a moldear el paisaje sonoro del futuro con cinta magnética, con los primeros sintetizadores y con ordenadores que ocupaban toda una habitación; Clara Rockmore, Daphne Oram, Bebe Barron, Pauline Oliveros, Delia Derbyshire, Maryanne Amacher, Eliane Radigue, Suzanne Ciani y Laurie Spiegel. Cuando la música electrónica se popularizó, ellas fueron las grandes olvidadas.  

Este film se propone reparar la injusticia histórica cometida hacia ellas y su legado con un montaje hipnótico de material de archivo, las voces en off de las protagonistas, noticiarios, videoarte, cine, danza e imágenes computarizadas. Ciencia, exploración sonora, escucha profunda, poesía, misticismo y la lucha diaria por hacerse valer en un mundo que invariablemente reserva los créditos en letra grande a los hombres. 

La proyección de Sisters with Transistors comenzará a las 22:00 horas y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la Web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.  

La próxima semana podrá disfrutarse en el Cine de Verano en San Agustín del documental Maddening flames: a friendly fire de José María Millán y de un pequeño concierto a continuación de la proyección, protagonizado por la propia banda portuense Maddening Flames, que conoció el éxito nacional en los años 90 y es una de las referencias de lo que se llamó el indie rock. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN