Dos expertos virólogos anuncian el fin de la pandemia: "Será la última Navidad solos"

Publicado: 29/12/2021
Ambos virólogos españoles del hospital Monte Sinaí desean "transmitir un mensaje de esperanza porque lo que está ocurriendo con ómicron es muy distinto"
El famoso presentador Jesús Calleja hizo una especial felicitación este 25 de diciembre con una publicación en Twitter en la que llama a la esperanza. Calleja compartió un vídeo en el que dos prestigiosos virólogos vaticinaron el fin de la pandemia del coronavirus.

"FELIZ NAVIDAD os dejo este mensaje en dos partes de mis amigos virólogos referentes mundiales. La conversación fue larga, pero resumiendo, a mutación de ómicron apunta como el comienzo del fin de la pandemia como la conocemos...", escribió Calleja.

Ana Fernández Sesma, catedrática de Microbiología del prestigioso Hospital Monte Sinaí de Nueva York y su marido Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud y Patógenos Emergentes también del Monte Sinaí, desean "transmitir un mensaje de esperanza porque lo que está ocurriendo con ómicron es muy distinto de lo que ocurría antes". "Hay mucha gente que está inmunizada y sabemos que, aunque ómicron es muy contagioso, no da lugar a enfermedad severa tan grande como las variantes anteriores, incluida delta", añade.

En el mensaje, además, Ana Fernández Sesma quiso hacer hincapié en la importancia de la vacunación: "Tenemos que dar apoyo aún a las vacunas, son magníficas y nos están protegiendo. Aunque digan que baja la inmunidad, no baja lo suficiente como para no estar protegidos. En todo el mundo, sobre todo en España, con un índice del 90% estamos muy protegidos de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte". Por su parte, Adolfo García Sastre anunció que "espero que sea la última Navidad que tengáis que pasar solos, que esto sea ya el final". De todas formas, hicieron un llamamiento a la calma y la seguridad, porque, aunque ninguna de las variantes ha provocado una enfermedad más grave, insisten en la importancia de tener cuidado con las personas vulnerables. Eso sí, señalan que "cada vez hay menos personas vulnerables gracias a la vacunación".

Ojalá tengan razón.

© Copyright 2024 Andalucía Información