El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

España

Unidas Podemos dice que la polémica de Garzón es "un bulo de la extrema derecha"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, acusa a Javier Lambán de "atacar" al Ejecutivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaume Asens. -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) en el Congreso y líder de los comunes en la Cámara baja, Jaume Asens, ha acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de "atacar" al Ejecutivo tras sus críticas al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

"Señor Lambán, lo que ofende a la inteligencia, o a las siglas que usted representa, es que ataque al Gobierno con un bulo de la extrema derecha", ha escrito Asens en un mensaje que ha publicado en su perfil en Twitter.

Asens ha cargado contra el dirigente autonómico que, en la citada red social, ha asegurado que las "desgraciadas" e "insensatas" declaraciones de Garzón "son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible".

"No puede ser ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia", ha afirmado el socialista aragonés.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido así a una entrevista concedida por el ministro de Consumo a 'The Guardian' a finales de diciembre, en la que señaló que hay carne que se exporta desde España que es "de mala calidad" y "procedente de animales "maltratados", en relación a las megagranjas.

Por su parte, el ministro del bloque de Unidas Podemos ha asegurado que "por motivos de espacio" el periodista del diario británico tuvo que excluir información de su entrevista y ha insistido en que "el bulo" sobre sus declaraciones en las que ponía en tela de juicio la carne que se exporta desde España ha sido impulsado por el "lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes".

Según el ministro, la entrevista tuvo lugar el 14 de diciembre y fue publicada en versión narrada el 26 de diciembre, pero "el bulo comenzó el 3 de enero impulsado por el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN