Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

España

Podemos proclama que "acaba la farsa de la derecha" sobre los indultos del procés

"Hoy lo ha dicho el Tribunal Supremo. Hoy acaba la farsa de la derecha", ha enfatizado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso

Publicidad Ai
  • JAUME ASENS. -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha proclamado que "hoy acaba la farsa de la derecha" sobre los indultos concedidos por el Gobierno a nueve dirigentes independentistas condenados por el 'procés', tras el rechazo del Tribunal Supremo a todos los recursos presentados contra la medida de gracia concedida por el Gobierno.

En un comentario en Twitter, Asens ha dicho que "PP, Vox y CS engañaron a la ciudadanía sobre los indultos", dado que eran "una facultad exclusiva del Gobierno, legales y no recurribles por partidos".

"Hoy lo ha dicho el Tribunal Supremo. Hoy acaba la farsa de la derecha", ha enfatizado el también dirigente de En Comú Podem.

El Supremo ha estimado la falta de legitimación de todos los que presentaron recursos contra los indultos, incluidos los interpuestos por Vox, PP y varios dirigentes de Ciudadanos. La consecuencia previsible de esta decisión será la inadmisión de los escritos, aunque aún queda disponible la opción de presentar un recurso de súplica, según han explicado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN