El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

España

Podemos avisa al PSOE de que mida bien en la crisis de Ucrania

Porque España "es el país del no a la guerra" y quien se aparte de ese camino comete un "error muy grave"

Publicidad Ai
  • El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. -

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado su oposición al despliegue de tropas del Ejército en plena crisis entre Rusia y Ucrania, dentro de la misión de la OTAN, y ha avisado al PSOE de que "piense bien los pasos a dar" en este conflicto, porque España "es el país del no a la guerra" y quien se aparte de ese camino comete un "error muy grave".

"Desde Unidas Podemos tenemos muy claro esta posición y creemos que un Gobierno progresista no podría permitirse en ningún caso actitudes como, por ejemplo, la que tuvo el señor (José María) Aznar en 2003", ha lanzado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Tras evocar la oposición ciudadana que suscitó la guerra de Irak, Fernández ha subrayado que la formación morada está en contra de la militarización del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es que para el dirigente de la formación morada, en esta crisis la Unión Europea (UE) debería tener una actitud "soberana" y "autónoma", sin subordinarse a los intereses de Estados Unidos (EEUU) y fomentando la "pacificación" del mismo.

Por tanto, Fernández ha proclamado que en un momento de "escalada" de tensión, lo correcto es "no militarizar" esta crisis, "desescalar" y tomar "vías alternativas" que fomenten la paz.

En consecuencia, ha confiado en que la parte socialista, que gestiona las carteras de Defensa y Exteriores, piense "bien los pasos a dar" y "mida mucho" su papel en esta crisis, dado que apartarse del "camino correcto" del "no a la guerra" es "un error gravísimo".

RECHAZO A LA VÍA DE CS PARA LA REFORMA LABORAL

Por otro lado y sobre la negociación de la reforma laboral, Fernández ha destacado que la opción del Ejecutivo es convalidarla con apoyo del bloque de investidura y, en consecuencia, ahora el Ejecutivo está en "actitud de escucha y diálogo" y "ser receptivos" con sus aliados parlamentarios.

Después de calificar de "histórica" la reforma liderada por el Ministerio de Trabajo, Fernández cree que habrá al final consenso, pues este nuevo marco laboral pone "fin" a las "lacras" de la temporalidad y la precariedad.

Sobre la posibilidad de contar con el apoyo de Ciudadanos, el corportavoz de Podemos rechaza esa opción porque Cs defiende medidas como la denominada "mochila austriaca". Por tanto, ha opinado que la formación naranja, al mostrarse partidaria de votar a favor de sacarla adelante, emplea una "táctica política" de "llamar la atención y atraer foco mediático".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN