El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Galicia

Feijóo reivindica "la política útil" y apuesta por una oposición a Sánchez "constructiva"

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia ha reivindicado este sábado "la política útil" y "sin sectarismos"

Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha reivindicado este sábado "la política útil" y "sin sectarismos", al tiempo que ha recetado una oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que sea "constructiva y leal".

Durante su intervención ante la Interparlamentaria del PPdeG celebrada en el Edificio CINC de la Cidade da Cultura, Feijóo se ha dirigido a decenas de diputados autonómicos, estatales y europeos para encargarles la misión de "compaginar la defensa del partido" con la "del territorio".

Así, les ha instado a "trabajar por Galicia", porque ese es el "compromiso" de la formación. "Ser diputado o senador significa ser delegado de Galicia en las instituciones", ha asegurado.

En un discurso en el que se ha encargado de relatar el "balance" de los populares gallegos en 2021, Feijóo también ha aprovechado para cargar contra Sánchez, que "utiliza la herramienta del Gobierno central para tapar sus debilidades y contentar a sus socios", para así poder "mantenerse en el poder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN