El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

España

Arrimadas pide a Sánchez que "deje de machacar sin piedad" a los españoles

Le ha trasladado la necesidad "de un alivio fiscal" para que las familias puedan compensar la subida de la inflación

Publicidad Ai
  • La líder de Cs, Inés Arrimadas. -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a Pedro Sánchez que "deje de machacar sin piedad" a los españoles que cada día levantan el país y le ha trasladado la necesidad "de un alivio fiscal" para que las familias puedan compensar la subida de la inflación.

Pedro Sánchez ha insistido al responderle en la sesión de control que su gobierno ha hecho "mucho" para proteger y mejorar la vida de los ciudadanos, aunque ha reconocido que aún queda mucho por hacer porque el principal problema que afrontan es la desigualdad social y territorial.

Pero están avanzando, ha afirmado el presidente, y esperan poder hacerlo también "de la mano de su grupo", ha recalcado Sánchez, que contó con la ayuda de Cs para sacar adelante la reforma laboral.

Arrimadas, que ha empezado por desear suerte a Pablo Casado, que ha abandonado el pleno tras intervenir en la que parece su último pleno de control, y mucho acierto a la nueva dirección del PP ha reclamado al Gobierno tres cosas concretas: que el Ejecutivo se olvide "del sablazo a los autónomos que plantea Escrivá"; que renuncie a la subida "masiva" de impuestos que, según ha dicho, no pagarán los ricos y, por último, que adapten el IRPF a la inflación.

El presidente le ha replicado mencionando algunas de las medidas recientes de su gobierno como la subida del salario mínimo a los mil euros, la nueva revalorización de las pensiones o los nuevos baremos para las becas de las estudiantes. "La desigualdad es grave, pero este gobierno avanza en todo lo que son derechos y libertades en este país".

Sobre la repercusión que el precio disparado de la energía está teniendo en la inflación, una de las cosas por las que le ha preguntado Arrimadas, Sánchez ha recordado que la crisis energética no es algo ajeno al resto de Europa y al final, todos los países -ha apuntado- están adoptando medidas similares, que es tomar medidas de protección a los más vulnerables y apostar por las energías renovables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN