El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

España

Zelenski agradece el apoyo de Pedro Sánchez y le pide más sanciones contra Rusia

"Les agradecí por ayudar a nuestra defensa" y por las sanciones ya impuestas a Rusia, dijo Zelenski anoche en su habitual discurso

Publicidad Ai
  • Zelenski. -

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, agradeció el apoyo que este jueves le transmitió personalmente en Kiev el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que pidió que respalde nuevas sanciones contra Rusia, incluido el embargo energético.

"Les agradecí por ayudar a nuestra defensa" y por las sanciones ya impuestas a Rusia, dijo Zelenski anoche en su habitual discurso al final de la jornada, horas después de recibir a Sánchez y a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Fue un día importante para la política exterior de Ucrania, según el presidente ucraniano, quien destacó que tanto España como Dinamarca han apoyado siempre a Ucrania y subrayó que la presencia de sus jefes de Gobierno en la capital ucraniana "anima" a otros líderes democráticos a hacer lo mismo para comprobar in situ lo que está ocurriendo en su país.

Zelenski explicó que la visita de Sánchez y Frederiksen se ha traducido en decisiones concretas y nuevos gestos de apoyo e hizo un llamamiento a ambos países, así como a todas las demás democracias europeas, para reforzar aún más las sanciones contra Moscú hasta imponer a Rusia un embargo energético y expulsar a todo su sector bancario del sistema financiero global.

Asimismo, pidió apoyo también para ayudar a Ucrania a llevar ante la justicia a todos los responsables de los crímenes de guerra que se están produciendo en su país.

Sánchez anunció este jueves el mayor envío de armamento y equipo militar español a Ucrania, que duplica el recibido hasta ahora por Kiev, así como la asistencia de equipos de expertos y forenses para "investigar y enjuiciar a los responsables de crímenes de guerra".

Lo hizo durante una rueda de prensa en Kiev con la primera ministra danesa y el presidente ucraniano, con el que mantuvieron una reunión en la que se abordó la entrega de armamento, la ayuda humanitaria y para la reconstrucción, además de las sanciones contra Rusia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN