El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

España

El edificio afectado por la explosión tiene un "serio riesgo de derrumbe"

"Vamos a trabajar intensamente para poder hacer una valoración de los daños que sea muy garantista porque no vamos a poner a nadie en riesgo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero trabaja en la vivienda donde se ha registrado una explosión. -

El edificio afectado por la explosión en la calle General Pardiñas tiene un "serio riesgo de derrumbe" y, por ello, los servicios de emergencias seguirán realizando trabajos durante el fin de semana, tal y como ha detallado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, ha trasladado que la finca colindante, ubicada en el número 33, tiene daños desde el punto de vista de caídas de falsos techos, carpintería y todo el patio interior lleno de escombros. Tampoco han podido volver a sus casas los vecinos de la calle Ayala 78.

De la misma forma, ha detallado que el edificio que ha sufrido la explosión está afectado desde el punto de vista estructural con un "serio riesgo de derrumbe en algunas zonas". "Los trabajos se van a hacer manualmente y sobre todo desde la parte de arriba, muy similar a como se abordó la explosión en la calle Toledo", ha explicado el delegado.

El objetivo principal, tal y como ha asegurado, es garantizar la estabilidad del edificio y continuar con los trabajos de consolidación de la estructura para evitar posibles derrumbes parciales porque la estructura está "muy afectada".

En esta línea, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha detallado que la situación actual del edificio es "prácticamente de ruina" y ha asegurado que los vecinos "no van a poder volver ni hoy, ni durante el fin de semana".

"Vamos a trabajar intensamente para poder hacer una valoración de los daños que sea muy garantista porque no vamos a poner a nadie en riesgo", ha subrayado la vicealcaldesa, quien ha subrayado que lo primordial ahora es "salvar vidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN