Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PP de Melilla critica que Sánchez respalde a Marruecos

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha criticado la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda.

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha criticado la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de la actuación del Gobierno de Marruecos en los sucesos de la valla del pasado viernes, que se saldaron con a menos 23 fallecidos en el lado marroquí y cientos de heridos a ambos lados, y denuncia que "Marruecos ha jugado con la inmigración como ha querido para presionar a España y Europa".

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha rechazado "rotundamente una intervención de ese tipo", al tiempo que ha querido dejar claro que todas las muertes se produjeron en suelo marroquí. "También quiero alabar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que llevan muchos años defendiendo la frontera de Melilla contra avalanchas, unas pacíficas y otras violentas, y sin embargo aquí en Melilla jamás ha habido un muerto: esa es la diferencia", ha resaltado.

"En todo caso, es la valla de España o la valla de Europa y además estamos hablando del lado marroquí y muchos (fallecidos) no estaban ni en la valla, sino en el Barrio Chino", la localidad marroquí próxima a la ciudad española, ha enfatizado descartando que los fallecimientos aconteciesen en el lado melillense de la valla.

Al respecto, ha recalcado que "ya está bien de decir que en Melilla ha habido treintantos muertos, es mentira y además da mala imagen, pero hay gente que está deseando dar una mala imagen de Melilla para entrar a saco".

En este sentido, ha afirmado que "Marruecos ha estado jugando con la inmigración ilegal como ha querido y cuando ha querido y para presionar a Europa ha soltado y ha dejado que entraran y que hubiesen verdaderas avalanchas en las vallas" .

TE RECOMENDAMOS