El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

España

El Gobierno aprueba un anteproyecto que pone en riesgo el puesto de los funcionarios

Es una de las medidas que se recogen en el anteproyecto de ley de Función Pública aprobado por el Gobierno, que evaluará el desempeño de los funcionarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno ha aprobado este martes, en primera lectura, el anteproyecto de ley de la Función Pública, reforma contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), como ha informado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Viene a desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), una norma, por el sector al que se refiere, por las personas a las que afecta, de gran importancia. Viene a desarrollar el EBEP, que 15 años después no ha visto su desarrollo hasta este Gobierno", ha expuesto Rodríguez.

Según publica El País, los funcionarios podrán ser "removidos de su puesto en función del resultado que consigan en la evaluación de su desempeño". Es decir, el GObierno prevé que "los empleados que han obtenido su puesto por concurso puedan ser apartados si no cumplen de forma adecuada con sus tareas, si su rendimiento es insuficiente o no pueden cumplir con las exigencias que se piden para el cargo ni siquiera a través de formación adicional. 

El anteproyecto establece que se tendrán en cuenta “la motivación de las personas mediante su implicación en la consecución de los mismos”, el fomento del trabajo en equipo o la adquisición de nuevas competencias profesionales, entre otros. “La obtención continuada de resultados negativos en la evaluación del desempeño dará lugar a la remoción del puesto obtenido por concurso”, señala el documento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN