La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido al grupo socialista que se una a "la mayoría de investidura que es feminista" y apoye las enmiendas presentadas "en la misma línea" por Unidas Podemos, ERC y Bildu para mantener el consentimiento en el centro de la ley del solo sí es sí.
"Vamos a hacer propuestas desde la autonomía de cada organización y de cada partido dentro de esa mayoría de investidura, todas muy en la misma línea de reforzar la violencia en las circunstancias agravantes", ha explicado Montero en "La Hora de La 1" de TVE, en relación con las enmiendas que registra Podemos este lunes, en el último día de plazo, en el Parlamento.
Para la secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, "el hecho de que toda la mayoría de investidura vaya en una misma línea tendría que hacer reflexionar al PSOE para hacer posible un acuerdo con la mayoría feminista".
Montero ha insistido en que la reforma de la ley debe servir "para avanzar, reforzar y mejorar la ley y no para retroceder en derechos de las mujeres de la mano del Partido Popular con el grupo socialista".
"Nosotras no nos hemos levantado de la mesa y creemos que estas enmiendas tienen que ser una oportunidad para que el PSOE se lo piense y en lugar de seguir pactando con el PP una reforma que implica un retroceso y sacar el consentimiento del centro del Código Penal, podamos hacer una propuesta que sirva para mejorar la ley", ha concluido.