El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PP exige que Sánchez aclare si facilitará el referéndum que pide Aragonès

El presidente de la Generalitat ha activado el proceso para dar forma al acuerdo de claridad con el que pretende plantear a inicios de 2024 una consulta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. -

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare si va a seguir "del lado de los independentistas" y si va facilitar y favorecer el referéndum de independencia pactado que Pere Aragonès pide para Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha activado el proceso para dar forma al acuerdo de claridad con el que pretende plantear a inicios de 2024 una consulta de autodeterminación pactada, ante lo que el PP pide que Sánchez explique si apoya cambios legislativos para hacer posible un referéndum que a día de hoy no está permitido.

"Dijeron lo volveremos a hacer y en ese camino están, en volverlo a hacer. La gran diferencia es quién es ahora su aliado y es que son socios de Pedro Sánchez y ellos están garantizando que sea presidente del Gobierno de España a cambio de facilitar ese camino", ha alertado Gamarra.

Además, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, la número dos de Alberto Núñez Feijóo ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber "debilitado" el estado de Derecho al suprimir el delito de sedición en la reformar del Código Penal.

Por otra parte, Gamarra ha evitado pronunciarse sobre la invitación que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, hizo a los jóvenes a preguntarse "si el CO2 es un gas contaminante" y, preguntada al respecto, ha dicho que no es "comentarista de consejeros de ninguna comunidad autónoma". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN