El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

España

El Ibex 35 mantiene la indefinición tras la apertura

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente apostaba por las subidas, después de unos primeros minutos titubeantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Bolsa. -

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este martes, la primera de la semana tras el festivo de ayer, con mínimos descensos, que reducía a medida que transcurrían los primeros minutos de negociación en una jornada en la que, además de las repercusiones de la crisis bancaria en Estados Unidos y la publicación de resultados, los inversores estarán pendientes del dato de inflación de la eurozona.

De este modo, después de registrar tras el arranque de la jornada una caída del 0,11% que llevaba al selectivo madrileño hasta los 9.230,60 puntos, la cotización del Ibex 35 enjugaba el terreno perdido y se daba la vuelta con un avance del 0,09%, hasta los 9.249,70 puntos.

En los primeros compases de la negociación de este martes en la Plaza de la Lealtad, los valores más bajistas del Ibex 35 eran los de Repsol, con una bajada del 1,24%, así como los de Telefónica, con una caída del 0,97%, y los títulos de Colonial, que bajaban un 0,69%.

Por el contrario, las acciones con un comportamiento más alcista tras la apertura de sesión eran las de IAG, con un alza del 0,81%, así como las de Rovi, que se anotaban una subida del 0,80%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander se anotaban una mínima subida del 0,02%, mientras que Caixabank subía un 0,54% y BBVA un 0,57%. De su lado, Bankinter ganaba un 0,34% y el Sabadell un 0,55%, mientras que Unicaja Banco cedía un 0,11%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente apostaba por las subidas, después de unos primeros minutos titubeantes. De esta manera, el Ftse 100 de Londres subía un 0,31% y el parisino Cac 40 se anotaba un alza del 0,08%, mientras que el Dax de Fráncfort ganaba un 0,52%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN