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Viernes 26/04/2024  

España

Fiscalía investigará posible acoso a la joven que se quitó la vida en Gijón

Después de que una joven de 20 años se quitara la vida el pasado sábado tras dejar una carta manuscrita en la que denunciaba el supuesto acoso sufrido

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  • Juzgados. -

La Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias ha incoado unas diligencias para determinar la existencia de un posible caso de acoso escolar en Gijón, después de que una joven de 20 años se quitara la vida el pasado sábado tras dejar una carta manuscrita en la que denunciaba el supuesto acoso sufrido durante su etapa colegial.

Según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias, las diligencias han sido incoadas este miércoles tras recibirse en la Sección de Menores de la Fiscalía el atestado del Cuerpo Nacional de Policía, por providencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

De dicho atestado se desprende que los presuntos autores de los hechos, "de confirmarse su existencia", eran menores de edad en el momento de su perpetración.

La Fiscalía practicará las pruebas que considere oportunas "para concretar los hechos ocurridos, las fechas en las que supuestamente sucedieron y los presuntos autores".

El presidente del Principado, Adrián Barbón, también anunció el pasado domingo que el Gobierno asturiano va a abrir una investigación tras la muerte de la joven exalumna del colegio La Asunción de Gijón, cuyo cadáver fue localizado el sábado al pie del cerro de Santa Catalina, en Gijón.

Barbón insistió ayer en que "no se puede callar" ante el acoso escolar, una situación que debe ser denunciada por quienes lo conozcan "de una forma u otra".

Por su parte, la dirección del centro educativo publicó el mismo sábado una nota en la que expresaba su "enorme tristeza y conmoción" y aseguraba que "la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales".

Por ello, la dirección se pone "a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades".

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