La Policía Nacional ha detenido a al menos nueve personas por su presunta implicación en la compra de votos por correo, un fraude electoral que se podría haber llevado a cabo para las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma.
Según han informado la Delegación del Gobierno en Melilla, en la operación llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía, en el marco de la investigación judicial por el caso de los votos por correo, se han registrado este martes diez puntos de la ciudad autónoma -entre ellos dependencias de Coalición por Melilla (CPM)- , y han sido detenidas al menos seis personas.
A estos seis detenidos, hay que añadir otras tres detenciones que se produjeron ayer lunes de personas relacionadas con esta causa, que el juez ha declarado secreta.
Uno de los puntos registrados este martes es la sede del gabinete de comunicación de Coalición por Melilla -el principal partido del gobierno melillense-, en la carretera de Farhana, según pudo comprobar EFE en el lugar de los hechos.
Por otra parte, según los datos actualizados este martes por el Ministerio del Interior, de los 11.707 votos por correo solicitados en Melilla, se han presentado en Correos 1.882, el 16 por ciento.
De ellos, 761, lo hicieron antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla acordara el pasado 17 de mayo que los electores que han pedido en la ciudad autónoma ejercer su derecho por ese sistema se tuvieran que identificar en Correos a la hora de emitir su voto y no solo al solicitarlo y recibir la documentación electoral.