El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

España

Maragall considera que la investidura de Collboni (PSC) es "un 155 de facto" del Estado

Ha explicado que su intención es continuar en el Ayuntamiento durante la próxima legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernest Maragall. -

El líder del grupo municipal de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado la investidura del nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y ha considerado que "ayer el Estado decidió intervenir en Barcelona, aplicó un 155 de facto".

En una entrevista en 'Rac1' recogida por Europa Press este domingo, ha asegurado que el apoyo del PP a la candidatura socialista se debe a una decisión que "la habían tomado los representantes del PP, desde Madrid, porque las decisiones se toman en Madrid", ha lamentado.

Ha explicado que su intención es continuar en el Ayuntamiento durante la próxima legislatura: "No creo que me apetezca darles el gusto de desaparecer a estos señores que han clavado las garras a nuestra ciudad", ha afirmado.

Para él, la novedad de la jornada de investidura este sábado fue, textualmente, el comportamiento de los comuns, y ha añadido que "la credibilidad de la señora Colau está reducida, no a cero, a bajo cero" a raíz de su apoyo a Collboni.

Ha considerado que la reflexión que debe hacer ERC es centrarse en las elecciones generales del 23J: "Reflexión lo que significa es gobernar para construir país, que significará cómo recuperamos Barcelona de esta ignominia".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN