Los policías no presentan heridas de gravedad, a pesar de que recibieron impactos de cartuchos de escopetas en la zona North Queen Street, al norte de la capital norirlandesa, según las fuentes.
También se registraron disturbios en el barrio de Queen, al sur, donde la PSNI fue atacada por unos 200 nacionalistas con "misiles caseros y bombas incendiarias", lo que, en total, dejó 24 policías heridos, indicaron las citadas fuentes.
La presencia policial durante la jornada de hoy se reforzará en toda la provincia, en previsión de que haya más enfrentamientos en el "día grande" del protestantismo norirlandés, el "Doce de Julio".
Cientos de miembros de la Orden de Orange marcharán hoy por las calles de la región para celebrar la victoria del rey Guillermo de Orange sobre el monarca católico Jacobo II en 1690 en la batalla del Boyne.
El superintendente de la PSNI en Belfast, Mark Hamilton, condenó hoy los disturbios y los ataques contra las fuerzas del orden, que, dijo, "sólo estaban haciendo su trabajo".
"Respondimos a este desorden inmediatamente y los agentes se pusieron en peligro para restaurar el orden y la calma es estas zonas por el bien de sus residentes. Nadie quiere una vuelta a este tipo de comportamientos", señaló Hamilton.
"Hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, llamamientos a la calma durante el 'Doce de Julio'. Instamos a cualquiera que tenga influencia en la comunidad que use su autoridad para asegurar que los próximos días transcurren en paz", concluyó Hamilton.