El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

España

El Ministerio de Defensa de Ucrania condecora a Margarita Robles por el apoyo de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, será condecorada este lunes con la distinción de honor del Ministerio de Defensa de Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, será condecorada este lunes con la distinción de honor del Ministerio de Defensa de Ucrania en un acto que se celebrará en la Embajada de Ucrania en España.

En concreto, la ceremonia de entrega de la condecoración se celebrará a las 12.00 horas en la sede de la legación ucraniana, ubicada en Madrid.

España ha apoyado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. La posición española ha estado alineada en todo momento con la de los socios de la OTAN, por lo que Madrid ha hecho entrega a Kiev de material sanitario, material de defensa y apoyo económico.

Robles no es la primera ministra española condecorada por el Gobierno de Volodimir Zelenski. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibió el máximo reconocimiento que brinda este país, la medalla Yaroslav, el Sabio, por "su apoyo y defensa de Ucrania".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN