El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

España

El Metrocentro ampliará su recorrido a partir del Viernes de Dolores

El tranvía realizará su recorrido desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tranvía cambia su recorrido -
Buenas noticias para los usuarios de los transportes urbanos de Sevilla: el Metrocentro, a partir del Viernes de Dolores, ampliará su recorrido desde el Prado de San Sebastián hasta el entorno de la estación del metro de San Bernardo, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La ampliación, que añadirá 885 metros a la línea actual, permitirá conectar el tranvía con las líneas de trenes de Cercanías de Renfe con parada en el apeadero ferroviario de San Bernardo y con la primera línea del Metro de Sevilla, que también tiene una estación en este entorno.

OTROS CAMBIOS

Por otro lado, el Metrocentro interrumpió ayer su servicio entre el Archivo de Indias y Plaza Nueva con motivo del montaje de las sillas y palcos de la Carrera Oficial en la Avenida de la Constitución para la próxima Semana Santa. Según ha confirmado la Delegación municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, desde el inicio de esta semana se ha procedido a la retirada en dicho tramo de las catenarias, que desde el pasado miércoles no están, al igual que dos o tres postes en la zona próxima a Plaza Nueva. Por tanto, el pasado sábado fue el último día de servicio del tranvía hasta la Plaza Nueva y, desde ayer, quedará limitado al Archivo de Indias. El servicio en este tramo se retomará tras la finalización de la Semana Santa, pero las catenarias han sido retiradas de forma definitiva dada la autonomía que permiten las nuevas unidades incorporadas a la flota del Metrocentro recientemente.

LOS GRUISTAS PIDEN SERVICIOS MÍNIMOS DE UN MÁXIMO DEL 25 POR CIENTO

Los trabajadores de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), adscritos al servicio de grúa municipal, han recibido una citación por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para celebrar una reunión conjunta con el objeto de fijar los servicios mínimos para la huelga convocada por la sección sindical de CNT durante las fiestas de la primavera (la Semana Santa y la Feria de Abril).

En dicha citación, el comité de huelga debe comparecer en la sede de la delegación a las 09.30 horas de este lunes, día en el que solicitarán que, para estos paros, se establezcan unos servicios mínimos de, como máximo, el 25 por ciento. Este porcentaje se pedirá contando con el precedente más inmediato, la huelga que el sector convocó en 2005, en la que se establecieron estos índices de servicios mínimos para la grúa. De hecho, fuentes sindicales han explicado que, en primera instancia, la petición de los trabajadores será la de que no se monte ninguna grúa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN