El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Zoido comienza su transición

El alcalde electo asistió ayer con el saliente a la inauguración de la estatua a la duquesa de Alba en los Jardines de Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai
Mientras el alcalde saliente, Alfredo Sánchez Monteseirín, apura sus últimas horas como regidor, Juan Ignacio Zoido ya ensaya el papel que representará durante los próximo cuatro años. Ayer los dos coincidieron en el acto de inauguración de la estatua a la duquesa de Alba, en los Jardines de Cristina. El protocolo se cumplió, Zoido se mantuvo en un segundo plano mientras Monteseirín daba uno de sus últimos discursos. Pero al finalizar el acto la atención recayó sobre el líder de los populares sevillanos, que estuvo arropado por diez de sus concejales electos. El anunció que mañana mismo presentará el nuevo gobierno municipal, con una gran reestructuración “en siete áreas perfectamente coordinadas” para que “Sevilla funcione como un reloj”.

Tanto Monteseirín como Zoido se reunieron el lunes para coordinar el traspaso de poderes. Zoido apuesta por “un cambio tranquilo”. Por este motivo solicitó a Monteseirín “que empecemos cuanto antes a tratar el traspaso de poderes y que se haga de la forma más natural y normal posible, porque tenemos que dar un ejemplo a la ciudadanía de que se puede discrepar en lo ideológico, pero la sustitución de un gobierno por otro se puede hacer con total normalidad”, plantea Zoido, quien apunta que “un grupo de concejales están haciendo el traspaso con el PSOE y otra serie de concejales lo están haciendo con IU”.

Según Zoido la reestructuración del equipo de gobierno busca “una mayor eficacia, una mejor coordinación y, sobre todo, una planificación que evite la descoordinación de las obras” y puso como ejemplo la ejecución del proyecto de restauración de los Jardines del Cristina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN