El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Regreso a la Sevilla de la Exposición Iberoamericana

La Casa de la Ciencia acoge una colección de objetos que fueron exhibidos en la muestra de 1929

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Año 1929. Sevilla abre sus puertas al mundo y el mundo a la capital hispalense con la Exposición Iberoamericana, uno de los hitos culturales más importantes de principios del siglo XX con la que los ciudadanos de la época pudieron conocer de cerca la riqueza cultural de los distintos países que participaron en la muestra.
Sevilla 2011. La ciudad está salpicada de edificios que rememoran aquella época, a la que ahora, merced al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Consulado de Perú se podrá regresar gracias a la muestra Perú en Sevilla 1929. Un viaje en el tiempo a la Exposición Iberoamericana.

A propósito de la muestra, la Casa de la Ciencia, situada en el mismo pabellón que Perú construyó para la exposición de 1929, ofrecerá, 80 años después, un aspecto similar al de aquél entonces al exhibir una representación de los minerales, instrumentos de madera, libros, cerámicas o huacos precolombinos que se mostraron durante la Expo Iberoamericana desde el 9 de mayo de 1929 hasta el 21 de junio de 1930.
Este viaje en el tiempo permitirá conocer varias de la secciones que llenaron hace ocho décadas los salones del pabellón: minería, biblioteca, piezas y objetos de cerámica y arqueología, siendo ésta última la que más éxito tuvo entre los visitantes de 1929.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 3 de julio, será la última oportunidad para disfrutar en España de estas antiquísimas piezas, ya que después serán repatriadas a su país de origen en cumplimiento de la Ley Peruana de Patrimonio Cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN