El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Ortega Cano ya está en una habitación de planta después de un mes en la UCI

Los familiares se han mostrado "muy contenta" con este "gran paso" que ha dado Ortega, sobre todo a nivel anímico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ya se encuentra en una habitación de la segunda planta del hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, tras un mes en la UCI después del grave accidente de tráfico que sufrió hace poco más de un mes, han informado a EFE vía telefónica fuentes familiares.

Una "buena noticia", que, sin duda representa una notable mejoría del estado de salud del torero cartagenero, que "ya respira por sí solo, recibe alimentos cada vez más sólidos, lleva a cabo ejercicios de rehabilitación e incluso cada vez se le va entendiendo mejor al hablar después de que le retiraran la cánula de la traqueotomía".

Los familiares se han mostrado "muy contenta" con este "gran paso" que ha dado Ortega, sobre todo a nivel anímico después de los duros momentos que han vivido estos días atrás al conocerse los resultados del test de alcohol en sangre en los que el torero ha triplicado la tasa permitida.

Los médicos han señalado que seguirán con el mismo tratamiento fijado, "sin alterarlo ni un ápice", pues lo consideran "crucial" para la buena evolución y recuperación que ha experimentado el torero.

Aún así, y aunque Ortega ya descanse fuera de la UCI, donde las visitas son mínimas y muy controladas, los doctores han aconsejado a la familia que "le dejen descansar, incluso que siga pasando momentos solo, y que no le abrumen con continuas entradas y salidas a la habitación", afirmaron las mismas fuentes.

El primer paso de la recuperación de Ortega Cano ya está dado. El siguiente será cuando reciba el alta hospitalaria, aunque para eso aún queda "mucho tiempo".

García Montes pide que se investigue la filtración del informe de Ortega Cano


El abogado Marcos García Montes ha solicitado que se depuren responsabilidades por la filtración del informe que señala que la tasa de alcohol en sangre del torero José Ortega Cano cuando sufrió su grave accidente de tráfico, el pasado 29 de mayo, era de 1,26 gramos, cuando el límite es de 0,5 gramos.

El análisis fue realizado por el Instituto Nacional de Toxicología tras la petición del despacho de abogados Luis Romero y Asociados, que representa a la familia del conductor que falleció en el accidente, Carlos Parra.

García Montes ha pedido que se investigue la filtración "toda vez que en el día de ayer (miércoles) el prenombrado letrado no tenía conocimiento por vía oficial u oficiosa del informe, ni el Juzgado había notificado al Procurador resolución alguna".

Asimismo, el abogado ha formulado una queja por "la filtración que se está produciendo del procedimiento y en concreto de las llamadas telefónicas efectuadas al Servicio de Emergencia 112".

"Con filtraciones interesadas y espurias se puede formar un cuerpo de opinión y un juicio paralelo, al margen de la actividad del Juzgado, que en nada beneficia a las partes, habida cuenta de que el procedimiento se encuentra en instrucción", añade el comunicado difundido por García Montes.

La solicitud tiene lugar en medio de una polémica sobre quién es el defensor legal de Ortega Cano. García Montes proclamó su competencia en la materia por "la gran amistad" que le une al torero, mientras que la familia reiteró hace pocos días que el único representante del diestro es el abogado Jesús Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN