El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

España

GDZ pide que se retiren los parquímetros de las calles ?lo antes posible?

?Son aparatos sin señalizar en la vía pública que han ocasionado accidentes?, afirma

Publicidad AiPublicidad Ai
La Agrupación de Electores ‘Gente de Zahara’ presentó este martes en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Barbate un escrito solicitando al alcalde, Rafael Quirós, que “hiciese las gestiones pertinentes para que la empresa Parquigrán retire a la mayor brevedad de las calles de la ya creada Entidad Local Autónoma de Zahara las bases de los parquímetros que instalaron en junio de 2010 sin licencia municipal y sin ninguna autorización al no haberse sacado a concurso público la adjudicación de ese servicio”.

Desde GDZ lamentan, “una vez más”, que el Ayuntamiento de Barbate “haga caso omiso” a estas peticiones ya que “estos aparatos son obstáculos sin señalizar en la vía pública que han generado accidentes de caída a varios transeúntes”. El parte de lesiones de uno de ellos, que presentaba una herida grave en pierna izquierda, ha sido remitido por el ambulatorio de Zahara de los Atunes al Juzgado de Barbate.

Del mismo modo, GDZ registró el martes, por segunda vez, un escrito en el Consistorio babateño solicitando al alcalde haga las gestiones oportunas para que se dé cumplimiento al Decreto 204/2011, de 14 de junio, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por el que se crea la E.L.A. de Zahara de los Atunes, en el cual se establece un plazo de dos meses para su conformación desde la fecha de publicación en el BOJA el pasado día 17 de junio, finalizando este plazo el día 18 de agosto.

GDZ lamenta que el alcalde de Barbate “no haya mantenido contactos con la fuerza política más votada en Zahara de los Atunes en las pasadas elecciones locales y que presidirá la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma para tratar el traspaso de competencias, del personal que prestará servicios en dicha E.L.A. y de otros asuntos de importancia lo que viene a demostrar la falta de respeto y el trato tan despectivo que está dispensando el alcalde de Barbate a los legítimos ganadores de las pasadas elecciones locales en Zahara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN