El equipo de Manuel Pellegrini consiguió marcharse al descanso con el pase a la final casi finiquitado, pero se durmió un poco en los laureles
El Málaga CF logró imponerse al Sporting de Portugal y de esta forma colarse en la final del Trofeo Carranza que disputará esta noche ante el Cádiz CF. Será sin duda un bonito duelo andaluz que a buen seguro conseguirá que las gradas del estadio gaditano tenga un mejor aspecto. El conjunto de Manuel Pellegrini demostró su calidad y su potencial sobre el césped y dejó muy claro que será uno de los equipos favoritos de esta Liga junto al Real Madrid y el Barcelona. No cabe duda que ver tantas estrellas del balompié juntas es un regalo de lujo para los espectadores y sin duda un gran quebradero de cabeza para el técnico chileno, que ayer dejó sin jugar a futbolistas de la talla de Duda y Monreal, que a buen seguro tendrán esta noche ante el conjunto cadista sus minutos. Tras el descanso y con 0-2 a favor el Málaga se relajó un poco y el Sporting de Portugal, con sus cuatro cambios, buscó con un poco más de calidad el empate, comandado por un Jefren que acaba de aterrizar después de que la entidad portuguesa desembolsara cuatro millones de euros por el ex jugador del FC Barcelona. Pese al empuje portugués el Málaga sólo tuvo que poner de nuevo el pie en el acelerador para finiquitar el marcador con el segundo gol en su cuenta particular del brasileño Julio Baptista.
Menudo once el que sacó el Málaga en Carranza, ya sabemos de sus grandes fichajes, pero en el campo imponen más. Pellegrini opuso ante el Sporting de Portugal un equipo totalmente ofensivo con Baptista y Van Nistelrooy en la punta de ataque, con Joaquín y Santi Cazorla por ambas bandas, Apoño y Toulalan en el doble pivote y una línea defensiva con los centrales Demichelis y Mathijsen y dos laterales tan lanzados al ataque como Jesús Gámez y Eliseu.
Con este equipazo fueron sin duda los malagueños los que comenzaron dominando el partido, con un Joaquín muy enchufado que intervino en las dos primeras ocasiones del Málaga que no llegaron a fructificar.
Los portugueses fueron listos y comenzaron apretar un poco a sabiendas que los de Manuel Pellegrini en cualquier momento podían adelantarse en el marcador sino cambiaban la dinámica del inicio. El Sporting de Portugal se fue soltando y al menos equilibraba de esta forma el control del juego.
Tanto es así que llegó el gol malaguista, aunque fuese anulado posteriormente tras fuera de juego de Van Nistelrooy tras rematar al fondo de la red un remate de cabeza de Demichelis a la salida de un córner lanzado por el portuense Joaquín. Al parecer gol legal.
Sería nuevamente el holandés Van Nistelrooy el que dispusiera de otra oportunidad para el Málaga pero su disparo desde fuera del área llegó a las manos del meta Rui Patricio sin demasiados problemas, los que si tuvo a renglón seguido con un lanzamiento de Santi Cazorla que tuvo que enviarlo a córner tras tocar en un compañero suyo de la zaga.
No le hacía mucha gracia al Sporting de Portugal el control de balón del Málaga que Onyewu realizaba una entrada escalofriante en la medular a Toulalan que apunto estuvo de acabar en trifulca. Pérez Montero amonestó con tarjeta amarilla a Van Nistelrooy por protestar y a Onyewu por la falta cometida.
El Málaga se lo tomó en serio para adelantarse en el marcador y rubricar su control en goles. Un centro de Eliseu desde la banda izquierda lo mandó Baptista al fondo las mallas poniendo el 0-1 en el marcador.
Sólo seis minutos tardó el Málaga en tomar más ventaja en el marcador tras adelantarse nuevamente en el marcador por mediación de Van Nistelrooy, en esta ocasión el delantero holandés si aprovechaba una buena asistencia de Jesús Gámez desde la banda derecha en una jugada iniciaba desde el centro del campo por el internacional Cazorla.
Con 0-2 se fue el Málaga con una buena ventaja al descanso. Tras la reanudación el entrenador del Sporting de Portugal, Domingo Paciencia, se le tuvo que acabar lo mismamente dice su apellido y realizó cuatro cambios del tirón, entre ellos el último fichaje procedente del FC Barcelona, Jefren.
Los cambios le dieron más soltura a los portugueses y tanto es así que lograron acortar distancias ante un Málaga más reservón. Diego Rubio, una de las jóvenes promesas del Sporting fue el autor del 1-2 tras solventar un mano a mano con el meta malacitano.
Pero el Málaga, sabedor que podía tener apuros con el gol portugués, apretó de nuevo un poco y nada más hacerlo anotó el 1-3 que le aseguraba mucha más tranquilidad y seguridad para poder verse en la final de esta noche ante el equipo anfitrión. Rondón fue el artífice del pase y Baptista de anotar el tercer gol del conjunto malagueño.
El jugador del Málaga Camacho en el tiempo de prolongación evitó lo que pudo ser el 2-3 para el Sporting de Portugal bajo palos pero al final el marcador no de movió.