Cuando aún una parte de sus compañeros se ejercitaba en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós, dos aficionados, de unos 30 y 70 años aproximadamente, increparon a Kameni, recordándole que su contrato vence en junio de 2009. “No hace falta que renueves”, le reprocharon en alusión al error del portero camerunés en el gol del Athletic ante el Espanyol en el partido liguero del domingo pasado, que acabó en empate (1-1).
Nervioso, Kameni abandonó el césped de entrenamiento y se dirigió a los dos aficionados. Al más joven le agarró por la pechera y le pidió respeto: “¡Soy un profesional, respeta mi trabajo, respétame!”, le dijo. Según el aficionado, incluso llegó a espetarle “¿Qué pasa, quieres morir?”.
Sus compañeros Luis García y Sergio Sánchez intentaron separar y calmar al portero, que minutos después se dirigió con normalidad a los vestuarios. Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Kameni declinó realizar declaraciones, aunque abandonó la ciudad deportiva firmando autógrafos a otros aficionados y visiblemente más tranquilo.
La jornada de copa
El Espanyol jugará mañana frente a un Segunda B, el Polideportivo Ejido. El grueso de los octavos de final de la Copa del Rey, que se resolverá una semana después con los choques de vuelta, está previsto para el miércoles.
Hay seis enfrentamientos en total entre equipos de Primera División y dos que miden a conjuntos de la máxima categoría con escuadras de Segunda B.
El otro partido enfrenta al Betis con el equipo que eliminó al Real Madrid, el Real Unión de Irún.