"Anoche, aviones de la RAF lanzaron un ataque contra el búnker de Gadafi en Sirte. Es necesario garantizar que el mando y el control del régimen no estén disponibles en lugares como Sirte, si se trasladaran desde Trípoli", ha señalado Fox en declararaciones a la BBC, defendiendo que "la misión de la OTAN tiene que continuar".
Por otra parte, el ministro de Defensa británico ha reconocido que no le corresponde a la OTAN "atacar" a Gadafi pero ha subrayado la importancia de conocer el paradero del líder libio y de otras figuras clave de su régimen con el fin de evitar que puedan contraatacar y poner las vidas de civiles en peligro.
En otro orden de cosas, ha considerado que el Consejo Nacional de Transición (CNT) debería "tender la mano" a miembros del antiguo régimen que quieran participar en elecciones democráticas.
"Es muy alentador que hayamos escuchado de los líderes (rebeldes) que aquellos que se tomen la justicia por su mano y lleven a cabo actos de venganza deberán rendir cuentas", ha considerado Fox.