El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

España

La SE40, víctima de la ?orden de eficiencia?

El ministro de Fomento asegura que el proyecto podrá seguir ampliándose en el futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que este año se abrirán los primeros tramos de la SE-40 y ha declarado que la construcción de la autovía se ha adaptado a la llamada “orden de eficiencia”, de manera que se construirá una primera fase con la posibilidad de “seguir ampliando y poder hacer toda la obra en un futuro”.

Blanco ha respondido en el Congreso durante la sesión de control del Gobierno a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre la modificación del proyecto de construcción de la SE-40, en concreto, sobre los túneles que se construirán bajo el Guadalquivir. “El Ministerio está comprometido con la SE-40 y lo que está haciendo es adaptarlos (los túneles) a la orden de eficiencia”.

En la que ha sido la última sesión de control de la legislatura, Blanco ha contrapuesto los cero millones invertidos por el PP frente a los 230 que ha invertido el PSOE, asegurando que este año se abrirán los primeros tramos, y ha insistido en la capacidad del gobierno para adaptar un presupuesto de 600 millones a otro de 400.
En el lado opuesto, Ricardo Tarno ha calificado la construcción de la circunvalación de “carrera de caracoles”, cuyo fin estima en 2030, y ha acusado al Gobierno, entre otras cosas, de “improvisación” y “falta de planificación”, asegurando que “se va a cargar” el futuro de la provincia sevillana.

Tarno ha recordado también al PSOE que hace más de 30 años fue un gobierno de su mismo partido el que diseñó la SE-30, “donde todos los días miles de sevillanos estamos permanentemente atascados por el mal diseño del Puente del Centenario” y “30 años después lo van a volver a repetir porque van a convertir el paso del Guadalquivir en una ratonera”, concluyó el popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN