Para Zoido, “Sevilla es monumental, nadie puede poner en riesgo ni en peligro este aspecto, y por eso hay que ser muy escrupuloso con el respeto a la ley”, añade justificando la petición de información sobre quién pagaría la indemnización al Ministerio de Cultura como a la Junta, con quienes pretende “ir de la mano”. Que digan “qué hay que hacer”, apuntaba Zoido convencido de que no se puede perder el reconocimiento “bajo ningún concepto”. Además, cuestionado por la legalidad de las licencias, Zoido diferenció entre aquellas conformes y adecuadas al PGOU y las que ponen en riesgo la declaración monumental de la ciudad.
Por ello, “quiero saber qué piensan Gobierno y Junta, si van a mirar para otro lado y Sevilla pueda correr un riesgo”, reclamando a estas administraciones que sean “garantes”, junto con el Consistorio, de que “Sevilla no va a correr riesgos en su declaración de Patrimonio de la Humanidad”.Por su parte, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, criticó ayer que Zoido se dedique a “introducir temor o dudas” sobre las consecuencias de este proyecto, cuando a su juicio lo que debería hacer es “convencer” a la Unesco de que tales monumentos están “cuidados y vigilados”.
Aguayo: la licencia la da el Consistorio
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se mostró “sorprendida” por la actitud del Ayuntamiento con la Torre Cajasol y le recordó que la licencia de este tipo de edificabilidad “las da el Ayuntamiento”.