El hombre forcejeó con los atracadores y consiguió quitarle a uno de ellos el pasamontañas con el que se cubría la cabeza
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como las presuntas autoras de un delito de robo con intimidación, ya que supuestamente asaltaron, a mano armada, un chalé ubicado en Priego de Córdoba, a cuyos inquilinos amenazaron con una pistola, ataron y amordazaron para robarles.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, la investigación sigue abierta e instruye diligencias por estos hechos, que tuvieron lugar en la medianoche del pasado sábado, cuando los ya detenidos, según publica 'ABC Córdoba', aguardaron en la parte trasera de un chalé de la urbanización de Los Almendros, propiedad de un empresario aceitero, y aprovecharon la salida de la mujer de este para entrar a la fuerza en la vivienda, donde se encontraban el empresario y su hija.
El hombre forcejeó con los atracadores y consiguió quitarle a uno de ellos el pasamontañas con el que se cubría la cabeza. Ante la resistencia del dueño del chalé, otro de los asaltantes apuntó con una pistola a la cabeza de la mujer del empresario, obligando al hombre a dejar de resistirse, requiriéndole entonces una importante suma de dinero, unos 60.000 euros.
Tras ello, el empresario y sus familiares fueron maniatados y amordazados, para evitar que pidieran ayuda de modo inmediato. Sin embargo, el hombre logró desatarse y dar aviso a la Guardia Civil, que pudo detener a los dos atracadores en un control de tráfico. Ambos han ingresado ya en prisión por orden judicial.