Según indicó Bueno, y tal como se recoge en la moción, “la ayuda y el aval de la Junta de Andalucía son la única esperanza de supervivencia del Astillero y una oportunidad inmejorable para la creación de empleo”. Según Bueno, Astilleros “tiene solución”, y puso como ejemplo el plan presentado por la industria auxiliar, aunque no supo especificar en qué consistía. “El plan es un plan”, llegó a afirmar el concejal, sin dar más detalles.
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha instado a la Junta de Andalucía a “retomar inmediatamente” la reapertura de los astilleros de Sevilla, ante lo que ha asegurado que hay empresas del sector que “tienen interés” en la factoría, tras lo que ha rechazado que se acometa el cierre de la planta como “puerta de escape” a la situación por parte de la Junta.
El líder de UGT en Andalucía considera que la Junta “está fallando totalmente” en este asunto y califica de “error económico, para Sevilla, para el puerto y para el empleo de estos trabajadores el hecho de que la Junta no haya sido capaz hasta la fecha de buscarles una solución junto a los otros agentes que intervienen en esta situación de la factoría, como es el caso del Banco de Santander”.
Apoyo a la carta de Zoido
El portavoz del PP en el Ayuntamiento también anunció que la segunda moción que elevará su grupo al Pleno Municipal buscará el apoyo de todos los grupos a la carta que Juan Ignacio Zoido remitió al presidente andaluz.