La compañía Síndrome Clown estrena hoy ?Cineclown 3D? en el Lope de Vega
¿Recuerda las escenas de cine protagonizadas por Rocky Balboa, Marilyn Monroe y Jack Torrance, el personaje de El Resplandor? Pues olvídese de ellas, tal y cómo las vio en la gran pantalla, y prepárese para ver a un trío de payasos parodiando éstas y otras secuencias del cine clásico y moderno aportándoles su particular visión y, como no, su toque de humor.
Ésto es lo que la compañía cómico sevillana Síndrome Clown ofrece en su nueva producción Cineclown 3D, que supone su sexto espectáculo en sus doce años de existencia, y que se estrena hoy en el Teatro Lope de Vega, donde permanecerán en escena hasta el próximo 2 de octubre.
Para la ocasión, a los payasos Rudo y Raspa (Víctor Carretero y Práxedes Nieto) se les ha sumado la payasa Rita (Anabella Hernández), siendo la primera vez en la historia de la compañía que se integra al reparto una actriz, quien desempeña el papel del “payaso de en medio”.Así los tres interpretan en el montaje a un acomodador de cine, a una limpiadora y a un vendedor de refrescos y palomitas que trabajan en una sala de cine clásica que quiere reinvertarse así misma. “
Con este espectáculo perseguimos un doble homenaje. Por un lado al mundo del cine y, por otro, al del teatro pero desde el estilo de Síndrome Clown y sin olvidarnos de poner nuestro acento crítico, que esta vez está dirigido a las nuevas tecnologías y al famoso 3D”, señaló el director del montaje, Fernando Fabiani.“El espectador que va al teatro, explicaba el payaso Víctor Carretero, es un privilegiado porque los actores están en el escenario de verdad y porque esa función es irrepetible por mucho 3D que ofrezca el cine”.
REPARTIRÁN ANTIFACES 3D
El público que acuda al espectáculo recibirá a su llegada un antifaz (de los de carnavales) a modo de gafas 3D de las que se reparten en las salas de cine.