El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

España

Las cinco posibilidades descabelladas o no del iPhone 5

Vídeo del prototipo de iPhone 5 por AatmaStudio(http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • iPhone 5. -
El día del estreno de la próxima generación de iPhone ha llegado. Tras meses de especulaciones, el CEO de Apple, Tim Cook presentará el resultado de meses de trabajo de la compañía. Apple ha guardado silencio absoluto sobre las novedades, pero no ha podido impedir que toda clase de rumores recorran la red. Los cinco rumores más destacados, y en algunos casos más inverosímiles, se someten a un examen de credibilidad para intentar saber qué pueden presentar los de Cupertino.

Apple ha sabido mantener en secreto su próximo lanzamiento. Si bien es cierto que se han producido distintas filtraciones, como un prototipo supuestamente olvidado en un bar, unas declaraciones de Al Gore hablando de "iPhones" o informaciones en la web de Vodafone Alemania, la compañía se ha negado a confirmar oficialmente nada. Fruto de estas filtraciones y de otros rumores, hay algunas ideas sobre como podría ser la nueva generación de teléfonos de Apple.

1.- El teclado láser: El primer rumor que ha estado circulando por la web se ha debido a un vídeo de un supuesto prototipo de iPhone. Es normal que antes de un lanzamiento se presenten este tipo de vídeos, y su calidad ha hecho que muchos usuarios lo dieran por cierto. El vídeo en cuestión muestra un supuesto prototipo de iPhone que cuenta con un sistema de teclado láser. El dispositivo proyectaba el teclado virtual en una superficie plana y permite al usuario utilizar el dispositivo como un 'netbook' de reducidas dimensiones.

La idea es buena, pero poco probable. Para empezar, para que este sistema se pueda utilizar necesita cierta altura y angulación a la hora de proyectar el teclado. Por este motivo, los usuarios no podría poner sobre una mesa el teléfono y proyectar el teclado. Se necesitaría un soporte o peana que eleve el dispositivo, lo que haría que el sistema sea más complejo de lo mostrado en el vídeo.

Además, otros sistemas parecidos no han dado grandes resultados, por lo que es poco probable que Apple decida probar con un sistema que da pocas garantías.

Nivel de credibilidad: 2 sobre 10.

2.- La pantalla holográfica: En segundo lugar, también derivado del vídeo del prototipo, está la pantalla holográfica. El vídeo muestra un iPhone que podría proyectar imágenes en el aire y permitir a los usuarios interactuar con ellas como si fuesen una verdadera pantalla. Esta tecnología, aunque atractiva y espectacular, parece prácticamente imposible en la actualidad.

No hay antecedentes de esta tecnología, más allá del simpático R2D2, y por el momento hasta los proyectores más sofisticados necesitan de una pantalla o una superficie para su proyección. Además, esta tecnología, en caso de ser posible, sería realmente cara y sería muy compleja como para poder estar reducida al tamaño de un iPhone desde el principio.

Nivel de credibilidad: 0 sobre 10

3.- Carga por inducción: No todos los rumores se antojan imposibles. También se han realizado especulaciones que son muy probables. Una de ellas es que Apple incorpore la tecnología necesaria para que el próximo iPhone se pueda cargar mediante inducción. El dispositivo incorporaría una carcasa metálica especial que permitiría a los usuarios cargar el terminal con una base sin necesidad de conectarlo ni utilizar cables.

Este rumor sí parece posible. En varias ocasiones se había filtrado esta idea y ya existen otros fabricantes que han probado con éxito la tecnología. Algunos ejemplos se han podido ver en dispositivos como el Palm Pre, por lo que no sería un salto al vacío de Apple. Además, la idea de que Apple diferencie su producto con un sistema exclusivo no sería una novedad, ya que la compañía ya innovo con el conector de sus dispositivos.

Por si estos motivos son pocos, la compañía también podría cumplir con su objetivo de que los usuarios no necesiten cables (ya no serán necesarios para la sincronización).

Nivel de credibilidad: 8 sobre 10

4.- El reconocimiento de voz: En cuarto lugar está una de las especulaciones con más credibilidad hasta el momento. Se trata de un sistema de reconocimiento de voz innovador. Apple podría incorporar en su dispositivo un sistema para que el usuario pueda controlar de forma total el iPhone con su voz.

El acuerdo de Apple con Nuance, empresa responsable de 'Dragon Dictation' podría llevar el reconocimiento de voz a un nuevo nivel en lo nuevo de Apple. En la Red los usuarios, los expertos y los analistas prácticamente lo dan por seguro. Con una integración mayor o menos y unas posibilidades mejores o peores, todo el mundo da por hecho que Apple integrará el reconocimiento de voz en lo que presente.

Nivel de credibilidad: 10 sobre 10.

5.- Dos modelos distintos: El quinto y último rumor es una de las incógnitas mejoras guardadas. ¿Serán dos iPhones? Nadie duda de que la compañía presentará al menos un nuevo terminal, pero la cuestión es si habrá un segundo. Todo apunta a que sí habrá dos modelos.

Se trata de la primera gran presentación de Tim Cook al frente de la compañía, y necesita demostrar que es capaz de impresionar como lo ha conseguido siempre Steve Jobs.

Además, las filtraciones de fundas para el dispositivo hablan de nuevas dimensiones, aunque también se han visto carcasas del teléfono filtradas por fábricas que apuntan a que habrá una versión con las mismas dimensiones. ¿Entonces?

Con estas pistas, todo indica que Apple presentará dos modelos, lo que abre dos posibilidades. La primera es que haya un iPhone 5 y un iPhone 4S. El segundo apareció ayer como referencia en la web de Vodafone Alemania y prácticamente se da por hecho. En cuanto al iPhone 5, podría ser un terminal mucho más exclusivo, orientado al público de Apple que siempre ha elegido la marca por su aura de élite.

La segunda opción es que aparezca el ya mencionado iPhone 4S, con un procesador más potente y una cámara con más megapíxeles, y al mismo tiempo Apple presente un iPhone 'low cost', que podría ser un terminal con un hardware inferior o un iPhone 4 con menos capacidad (8GB).

Nivel de credibilidad: 7 sobre 10.

Todas estas posibilidades serán confirmadas o descartadas en pocas horas. Apple desvelará a partir de las 19.00 horas en España (a las 12.00 hora de México y Colombia, Argentina a las 14.00 horas) el futuro de sus terminales, de sus servicios y de la propia compañía.

- Vídeo del prototipo de iPhone 5 por AatmaStudio(http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN