Según ha informado la Policía en un comunicado, el primero de los hechos se produjo el día 14, cuando el 091 recibió una llamada alertando de una riña en un establecimiento hostelero de la barriada de Alcolea, donde una persona resultó herida de gravedad por arma blanca.
Personados en el lugar, los agentes actuantes se entrevistaron con la víctima y con diversos testigos que confirmaron la veracidad de los hechos e identificaron al agresor, el cual había huido del lugar.
Tras cuatro días de evasivas por parte de familiares y del propio autor de los hechos, la Policía contactó con él y le explicó la conveniencia de presentarse en Comisaría para informarle de los hechos que se le imputaban. Tras personasrse, fue detenido, además de por la agresión, por amenazar a la víctima telefónicamente si interponía denuncia sobre los hechos.
El segundo de los hechos tuvo lugar el día 19, también mediante llamada al 091, en la que se comunicaba una riña vecinal en la zona de las Quemadillas. Cuando los actuantes llegaron al lugar, observaron a un individuo joven tirado en el suelo con sangre en el pecho el cual les manifestó que había sido víctima de una agresión con arma blanca por parte de su vecino.
Mientras los funcionarios es entrevistaban con la víctima observaron a un individuo que salía de una vivienda próxima, cuyas características se correspondían con las dadas por el agredido y que fue identificado por este como el autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, constándole a F.F.B. un total de cuatro detenciones anteriores y a R.L.A. 22 antecedentes. El Juzgado correspondiente ha decretado para ambos casos la prisión provisional sin fianza.