De la investigación del caso se hizo cargo el Grupo de Hurtos, tras recibir la denuncia formulada en la Comisaría del Distrito Centro
La Policía Nacional ha detenido a un joven matrimonio de 25 años acusados de haber extraído de la cartilla bancaria de la pareja octogenaria de la abuela de uno de ellos hasta un total de 8.400 euros en varias operaciones en distintos cajeros automáticos.
De la investigación del caso se hizo cargo el Grupo de Hurtos, tras recibir la denuncia formulada en la Comisaría del Distrito Centro, donde el hombre manifestaba que echaba en falta su cartilla y que tenía conocimiento de que alguien estaba realizando extracciones bancarias desde hacía aproximadamente una semana, siendo la cantidad que le habían estafado y sustraído unos 8.400 euros. El denunciante manifestó que la cantidad máxima diaria que le habían extraído era de 600 euros.
Seguidamente los agentes consiguieron recopilar una serie de datos e indicios que permitieron la identificación de los supuestos autores de la sustracción de la cartilla bancaria, así como de las diversas extracciones bancarias, todas ellas realizadas en diferentes cajeros automáticos. Fruto de ello fueron ambos localizados y detenidos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el matrimonio fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada, según ha informado la Policía en un comunicado.