El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

España

Torrijos pide a Zoido y Espadas respaldo al pleno monográfico sobre empleo

Le ha enviado cartas a ambos líderes

Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y al portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, respaldo a la demanda de la federación de izquierdas en cuanto a la celebración de un pleno extraordinario para debatir de manera monográfica sobre el paro en la ciudad y sobre las medidas que se deben adoptar, desde el ámbito local, para revertir "esta dramática situación".

A través de sendas cartas, Antonio Rodrigo Torrijos ha reclamado a Zoido y Espadas apoyo para la celebración de este pleno monográfico, dado que la ciudad suma, según avisa Rodrigo Torrijos en sus misivas, 82.237 personas en situación de desempleo. "Es urgente y prioritario", señala el portavoz del Grupo de concejales de IU-CA.

Torrijos ha calificado de "extremadamente grave" la última subida del desempleo relativa al mes de octubre, que conlleva un incremento de 1.769 personas con respecto al mes anterior. El edil de IU ha advertido, además, de que en octubre el paro en la capital hispalense se elevó, en términos interanuales, un 8,4 por ciento, lo que supone un porcentaje muy superior al crecimiento experimentado en el contexto de Andalucía y España, donde la tasa se situó en el 6,7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN