En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha explicado a Europa Press que, después de que los taxistas hayan trasladado sus necesidades a los representantes municipales de Hacienda, también presentes en la reunión, ambas partes han llegado a un consenso inicial, pendiente de respuesta definitiva en tanto que debe estudiarse su viabilidad, para rescatar en cuatro años una horquilla de entre 150 y 300 licencias, a pagar en un periodo de tiempo que se fijaría entre cinco y diez años.
A la espera de que el Consistorio dé en un periodo aproximado de un mes una respuesta con los términos concretos en los que el rescate podría acometerse --la administración local participaría en un proceso de cofinanciación con el gremio y necesita, por ello, analizar la capacidad presupuestaria municipal--, Morales sí ha explicado que, en estos términos de pago, "la cantidad sí sería asumible para nosotros".
Asimismo, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi ha dejado claro que, a pesar de que esta actuación consensuada "no es la solución del sector, pues hacen falta más, también hay que saber ver la capacidad que tenemos a día de hoy".
Los taxistas también llevaban en su orden del día incidir en la conveniencia de que la administración adelante el dinero de su parte de la cofinanciación y de que se comprometa a adaptar las licencias de eurotaxi necesarias antes de 2017, año para el que, en base a directiva comunitaria, las ciudades deben tener el cinco por ciento de la flota adaptada a disminuidos, lo que supone la necesidad de 103 licencias con estas características en Sevilla.
A día de hoy, hay tres licencias en Intervención y cuatro comprometidas para los presupuestos de 2012, que se corresponden con un acuerdo alcanzado con el anterior gobierno municipal que el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asumido.