El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, han inaugurado este miércoles la exposición 'Museo del Tenis', que acogerá el Ayuntamiento de Sevilla hasta la celebración de la final de la Copa Davis, un acto donde Escañuela se ha mostrado "encantado" con la "eclosión" vivida este martes en Sevilla cuando se han agotado las primeras 5.000 entradas para el evento puestas a la venta.
En este marco, Escañuela se ha mostrado "encantado" con el apoyo ciudadano demostrado tras el inicio de la venta de abonos para la final este miércoles y afirma que con este acontecimiento se podrían llenar "dos espacios iguales" en Sevilla, recordando que Argentina ya se ha comprometido a fletar varios vuelos charter.
"Sevilla es grande y los sevillanos deben cooperar y empujar para llevar el alma a que se gane", afirma Escañuela, que asegura que la final estará "igualada", pero confía en el "aliento de los sevillanos". Así, insiste en que en pocos meses se han hecho "importantes esfuerzos para poner Sevilla de nuevo donde corresponde" porque la capital "tiene que creer que merece este acontecimiento, que son naturales a una ciudad así".
En la misma línea, Zoido asegura que la Copa Davis supone un "orgullo" para Sevilla desde el "prestigio, la imagen y la economía, procurando un rotundo éxito al colocar a Sevilla en el centro del mundo". "Lo que se va a vivir los próximos días en Sevilla no es fruto de una anécdota, sino de un trabajo desarrollado desde hace muchos años y que ahora vive su momento más brillante", añade.
Así, insta a cooperar todos juntos con el equipo español para conseguir que la Copa Davis se quede "de nuevo en España". "Estamos encantados de brindarle a los sevillanos y a miles de personas que vienen desde la oportunidad para disfrutar de un acontecimiento sin igual", insiste.
En este marco, se ha presentado la exposición 'Museo del Tenis' que, según Escañuela, contiene la historia del equipo, de la Copa Davis y de "todos los que han hecho que España sea el número uno". "Se trata de un recuerdo de lo que Sevilla ha hecho por el deporte español, donde hay sobre todo alma, silencio, aplauso, solvencia y un pedacito muy importante de Sevilla que se lleva donde se quiera que se va", concluye.
En esta exposición se incluyen recortes de prensa de 1926 de eliminatorias del citado evento entre España y Argentina celebradas en Barcelona, la camiseta del tenista Carlos Moya que llevó en el partido que de la Davis en 2004 contra Estados Unidos en Sevilla, la equipación completa de Nadal, hojas de arbitraje, hologramas de otras eliminatorias, o trozos de pista en las que España "escribió con paso de oro la Davis", según Zoido.