Fuentes sindicales han informado a Efe de que el encierro se ha producido tras la reunión fallida que han celebrado hoy en Sevilla la administración concursal, el administrador único de Astilleros y representantes del comité de empresa y de los sindicatos en la que no se ha llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extinto.
Se trata de la tercera reunión que finaliza sin acuerdo, según las fuentes, que han asegurado que seguirán encerrados hasta que "veamos algún cambio o se llegue a una solución con la Junta de Andalucía".
Las fuentes han señalado que el acto de protesta, en el que participan unas cincuenta personas, se debe a la "ineptitud de la Junta y de la falta de acuerdo sobre los despidos que deja a los trabajadores en las mismas condiciones".
El encierro se ha producido en las instalaciones de la antigua Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), dependiente de la Consejería de Empleo y que ha sido el local habilitado por la Junta para celebrar la citada reunión.
El cierre del Astilleros de Sevilla, que está en concurso de acreedores desde hace casi un año, supondrá el despido de unos ochenta trabajadores fijos y otros veinte de las empresas auxiliares, que desde mayo, cuando concluyó un ERE de suspensión temporal de empleo, se incorporaron a labores de mantenimiento.