El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

España

Lara ofrece a los indecisos una nueva izquierda

Izquierda Unida consigue congregar en su acto de Sevilla a 1.700 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cayo Lara -
El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Cayo Lara, se dirigió ayer a los que no saben qué votar el 20N y desconfían incluso de esta formación, y les ha pedido que “rompan” sus dudas y “prueben” a votar a una fuerza que desde la “honestidad” quiere generar una izquierda alternativa.

Y ha reclamado el apoyo de todos los que se sienten de izquierdas, independientemente de lo que hayan votado en el pasado, ante un aforo de 1.700 personas, que ha dejado pequeño el recinto de El Fuerte, en la isla de la Cartuja de Sevilla.

Ha emplazado a esos que no saben aún qué hacer el domingo a que apuesten por IU, un partido que “podrá meter la pata” pero “no la mano” en las cuentas públicas como han hecho otros partidos.
Ha insistido en que así como IU siempre ha luchado por la democracia y la libertad, el PSOE no ha cumplido con sus siglas, “ni con los trabajadores ni con la defensa de lo público”.

Sin embargo, ha cumplido “sobradamente” con los banqueros y con los poderosos, ha subrayado Cayo Lara en la penúltima jornada de la campaña electoral. “No hemos tenido que hacer ningún esfuerzo ni ponernos ninguna chaqueta de pana ni vestirnos de socialdemócratas”, como el PSOE, y tampoco “ponernos ningún chándal” para parecer “campechanos”, en alusión a Mariano Rajoy, que según ha dicho se le vio ayer corriendo en Sevilla, donde también celebraba un mitin.

Había dos salidas posibles a esta situación, según ha explicado Lara: uno, el camino “erróneo” para la mayoría, pero “bueno” para los especuladores, que es el que ha escogido el Gobierno. Y otro, el “camino verdadero”, que es el que obliga a pagar más a los que más tienen y que los ricos contribuyan así a remontar la crisis.

En un momento de su intervención, el coordinador federal ha rendido un pequeño homenaje al poeta Marcos Ana, ya nonagenario, represaliado del franquismo, que pasó veintitrés años en la cárcel y “hoy sigue en pie”, y sigue defendiendo la democracia frente a la “dictadura” de los mercados.

Personas como Marcos Ana, un histórico comunista, recuerdan que “tal como estamos viendo que funciona el sistema capitalista” la disyuntiva es “socialismo o barbarie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN