El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

España

Alumnos de un colegio de El Saucejo asisten este viernes a clase con casco

Por miedo a los derrumbes

Publicidad AiPublicidad Ai
Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Sauces' de El Saucejo (Sevilla) asistirán este viernes a clase con un casco de seguridad, en señal de protesta por la "lamentable" situación del centro, con problemas de "derrumbes, humedad, filtraciones de agua y otras incomodidades".

Así lo ha indicado a Europa Press el Consistorio de la localidad, gobernado por Antonio Barroso (IU), que ha incidido en la "lucha por un colegio digno", ya que éste "se encuentra en pésimas condiciones", razón por la los vecinos y el Ayuntamiento ya se encuentran llevando a cabo movilizaciones desde hace algún tiempo.

La medida, tomada a cabo por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Pedro Benítez', con el apoyo del Ayuntamiento, pretende poner de manifiesto el "descontento" con la Consejería de Educación, pues "no ha tomado ni pretende tomar medidas al respecto".

La "única" contestación que dio el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, a los portavoces municipales fue que "llevaba más de cuatro años toreando este asunto", según el Consistorio saucejeño, que ha recordado que los alumnos del centro llevan una semana asistiendo a clase con una hora de retraso como medida de protesta, mientras que los padres se concentran diariamente frente a la puerta del edificio para reivindicar una solución "cuanto antes".

Añade la corporación que si no se consigue respuesta están dispuestos a llevar a cabo nuevas movilizaciones, entre ellas, el corte de carreteras, concentraciones frente a la Consejería de Educación e, incluso, suspender las clases.

Y es que, debido a la antigüedad del mismo, este edificio se encuentra prácticamente "en ruinas, no cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público, como marca la ley de Ordenación de la Edificación de Andalucía", por lo que se urge a la reconstrucción del colegio.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN