En el caso del Senado, el PP consigue tres de los cuatro escaños en juego por Granada, mientras que el PSOE logra uno
Con el 99,21 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones generales en la provincia de Granada y consigue cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 46,78 por ciento de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios de 2008.
Por su parte, el PSOE consigue tres diputados, --uno menos que en las pasadas elecciones generales-- y el 36,41 por ciento de votos.
La participación es de un 73,19 por ciento y la abstención, de un 26,81 por ciento.
De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Granada son: María de la Concepción de Santa Ana Fernández, Pablo García Pérez, Eugenio Nasarre Goicoechea y José Miguel Castillo Calvín por el PP; y José Martínez Olmos, Elvira Ramón Utrabo y Manuel Pezzi Cereto por el PSOE.
En el caso del Senado, con el 84,21 por ciento escrutado, el PP consigue tres de los cuatro escaños en juego por Granada, mientras que el PSOE logra uno.
Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Granada son: Sebastián Jesús Pérez Ortiz, Antonio Ayllón Moreno y María José Martín Gómez por el PP, y Juan Manuel Fernández Ortega por el PSOE.
Hace cuatro años los socialistas lograron tres senadores por la provincia y los populares uno.