Zoido insistió ayer en que el el Ayuntamiento trabajan con “absoluta transparencia y sometimiento a la Ley” y que la firma del contrato con Greenset se hizo con “todos los controles normativos”. “Es una pena que alguien esté poniendo chinitas en el camino -continuó Zoido-. Sería una equivocación que alguién quiera impedir que se coloque a Sevilla en el mundo entero como una gran ciudad, por lo que pido respeto ante la Copa Davis”.
Responsabilidades
Con respecto a la “falsa” denuncia interpuesta por Impersport, Zoido señaló que “todos los servicios municipales están ya trabajando para darle al juez la información que ha pedido, tras lo que la tendrá la oposición porque no hay nada que ocultar”, respondiendo así a las peticiones del PSOE y de IU, cuyos portavoces en el Consistorio hispalense reclamaron ayer al Gobierno de la ciudad toda la documentación e información relativa con respecto a los gastos, contrataciones y documentos marco utilizados y generados para la celebración de Copa Davis.
Así, para el Grupo Socialista la denuncia de Impersport “pone en tela de juicio el proceso de adjudicación seguido por el alcalde” y por este motivo piden la “comparecencia pública” del alcalde para que “ofrezca explicaciones con luz y taquígrafos” .
Por su parte, Rodrigo Torrijos, portavoz de IU, pidió a Zoido, mediante una misiva, que se convoque la Junta de Portavoces para que en ella “el Gobierno pueda presentar toda la documentación necesaria, en aras de aclarar las presuntas irregularidades”.
Zoido arremete contra la Junta
El alcalde aprovechó para volver a criticar a la Junta, con el tema de la Davis, de quien señala que “nos ha dado la espalda de manera importante”, quedando “en silencio y sin dar un sólo euro”.