Torrijos quiere el informe de la Intervención sobre el proyecto de presupuestos

Publicado: 19/12/2011
Se lo reclama a Zoido a través de una carta
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha remitido una carta al alcalde, Juan Ignacio Zoido, reclamando que le sea entregado el informe de la Intervención municipal sobre el proyecto presupuestario de 2012, que suma 1.061.756.763,21 euros por lo que a su montante consolidado se refiere, además del anexo del presupuesto participativo y otros aspectos. Para Rodrigo Torrijos, la ausencia de informes "preceptivos e imprescindibles" en cuanto al proyecto presupuestario convierten en "papel mojado" dicho documento.

La carta, fechada este mismo lunes y recogida por Europa Press, reclama el informe de la Intervención "en tres vertientes", como son el "contenido y legalidad" del proyecto presupuestario, su "adecuación" al Plan Económico Financiero de Reequilibrio aprobado en el pasado mandato y "el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria". Igualmente, IU-CA pide el "anexo" del presupuesto participativo, "detalle del presupuesto de gastos por programas al máximo nivel de desagregación" y la "clasificación económica del estado de gastos por aplicación presupuestaria".

Rodrigo Torrijos, en ese sentido, ha insistido en la idea de que sin el informe de la Intervención, "estaríamos en presencia de un presupuesto susceptible de ser entendido estrictamente como una campaña de publicidad, una operación de marketing".

© Copyright 2024 Andalucía Información