Según explica IU en una nota, Torrijos se ha interesado por la situación de estas personas mayores, "que deberían haber retornado a sus casas hace más de seis meses, una vez rehabilitada la finca por el anterior Gobierno local, y que hasta la fecha siguen sin haber recibido las llaves por parte de la Gerencia de Urbanismo".
"Al parecer, todas las cuestiones administrativas y legales se encuentran resueltas desde hace tiempo, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento aún no haya entregado las viviendas a estos vecinos", ha señalado Torrijos, quien ha exigido al PP que "no continúe haciéndoles sufrir más innecesariamente y que culmine de una vez el procedimiento para que los afectados puedan volver por fin a sus hogares".
Asimismo, el portavoz de IU ha anunciado que en el próximo consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo --previsto para este miércoles--, le planteará este tema al delegado del ramo, Maximiliano Vilchez, a fin de que resuelva el problema. En concreto, solicitará que convoque "urgentemente a estas familias a una reunión, en la que se les expliquen los motivos del retraso y se les ofrezcan garantías para que el regreso de los antiguos moradores al corral de la Encarnación se lleve a cabo cuanto antes".
Así, señala que, según han indicado los vecinos a Torrijos, han sido varias las veces que, "ante la falta de información reinante, han requerido a Urbanismo este encuentro formal, sin que hasta hoy se haya atendido su petición". "¿A qué aguarda el PP para citar a estas personas y aclararle todas las dudas que en estos momentos albergan?¿Es que acaso se está replanteando el uso de este inmueble aplicando el mismo patrón ya seguido en la Encarnación 5 y 6?", se ha preguntado el portavoz de IU.
Por último, Torrijos ha expresado su temor ante la posibilidad de que este caso constituya en la práctica el "ejemplo vivo y descarnado de lo que nos espera en materia de vivienda social en la ciudad con el PP a partir de ahora", recordando la reciente eliminación del Parque Social de Vivienda y de la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa).
"Ambas medidas fueron adoptadas por el Gobierno local en septiembre del año pasado y contó con el rechazo más absoluto de IU, que desde un principio las consideró una agresión en toda regla a los sevillanos más desfavorecidos, al suponer la pérdida de dos de los instrumentos más eficientes y avanzados que el Ayuntamiento había logrado poner en marcha durante los últimos años para luchar contra las desigualdades en la capital hispalense", sentencia.