Villalobos critica que Viera convocara la Ejecutiva

Publicado: 17/01/2012
Se intensifica el debate de los socialistas de cara al próximo Congreso
Sigue el intenso debate entre los socialistas sevillanos de cara al próximo congreso federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla a principios de febrero. Internamente se ha abierto brecha tras las respectivas visitas a Sevilla de Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos candidatos a la Secretaría General del PSOE. El secretario provincial de los socialistas convocó el lunes una Ejecutiva Provincial, para intentar llevar una lista de consenso, es decir, con apoyos a los dos candidatos. Pero la convocatoria no ha gustado a todos los miembros del partido.

Ayer, el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, apeló a la “responsabilidad” de los dirigentes del partido para lograr una candidatura única de cara a la elección de delegados al Congreso Federal del partido y reconoció que le “sorprendió” que el secretario provincial, José Antonio Viera, convocase una Ejecutiva en pleno proceso de asambleas locales, sin ocultar que “no estaba de acuerdo” con la convocatoria.

Rodríguez Villalobos se pronunció de este modo, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, al hilo de las diferencias entre Viera, que se decanta por Rubalcaba, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que previsiblemente apoyará a Chacón, en relación con la elección de delegados al Congreso Federal.

Villalobos subrayó la importancia de lograr una “única candidatura” porque “cualquier otra cosa sería un fracaso”, para lo que ha considerado necesario dejar a un lado “rabietas e historias personales” e insistió en que “hay que llegar a una lista de consenso que no sea una imposición por parte de nada ni de nadie, sino que sea un acuerdo entre las mayorías que conformamos en los últimos ocho años” en el seno del PSOE de Sevilla. Villalobos, también quiso dejar claro que “si algún muerto viviente quiere resucitar a expensas de a río revuelto ganancia de pescadores, está muy equivocado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información