El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

España

Zoido defiende su candidatura y carga contra Griñán

El alcalde cree que la Ley Electoral de Andalucía debió cambiarse cuando se reformó el Estatuto

Publicidad Ai Publicidad Ai
sevilla | El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer su candidatura por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz al considerar que con la Ley de incompatibilidades andaluza que impide ser alcalde y diputado autonómico el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pretende “callar las voces de los ciudadanos” que “quieren que sus alcaldes les representen también” en la Cámara autonómica.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, el regidor sevillano dijo que si el PSOE quería establecer esa incompatibilidad debió hacerlo cuando se reformó el Estatuto de Autonomía: “Habría sido una oportunidad muy buena porque se modifico con un altísimo grado de consenso, fue el momento”.

“Es lo lamentable, hubo oportunidad de hacerlo y no lo quisiseron hacer, esto es una medida improvisada para intentar seguir manteniendo un poder que los ciudadanos les van a quitar”, ha añadido. El también presidente de la Federación Española de Municipios defendió que esa norma, que fue aprobada por la Cámara con el voto en contra de los consevadores, “no es una medida reflexiva ni de alto grado de consenso, como deberían ser las leyes electorales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN