Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, la empresa ya ha remitido sus alegaciones, por lo cual se abre un plazo de seis meses en el cual podría dictarse la pertinente resolución.
En concreto, el acta, fechado a mediados de diciembre de 2011, establece lo ocurrido como un accidente laboral causado por "falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo". Los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre, cuando este empleado, que actuaba en el turno de noche, se giró y, en un descuido, cayó en el interior del foso al encontrarse en sus proximidades, sufriendo fracturas en ambas piernas. Cuando otro trabajador se dio cuenta de lo que había sucedido, se dio aviso a los servicios de urgencias.
Tras un encuentro entre la directiva del ente y los delegados de Prevención de los sindicatos con representación en Tussam, se barajaron varias medidas, tales como la instalación de barandillas o de redes anticaída, solución esta última que será la que finalmente se adopte al haber mostrado su eficiencia en las probaturas realizadas al respecto.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que no se tiene constancia de un accidente previo de estas características en la empresa, a pesar de que en Tussam se ha trabajado con estas estructuras "desde hace muchos años".