El alcalde, Enrique Moresco, la concejal de Educación, María Antonia Martínez, y la directora general de acceso de la UCA, Concha Valero, presentaron ayer la cuarta jornada de orientación universitaria que la universidad pone a disposición de alumnos, padres, tutores y profesores de los centros educativos.
Martínez confirma que este año participarán unos 1.000 alumnos de Bachilletaro y ciclos formativos, siendo la cifra similar a la de 2011, cuando participaron 1.100 estudiantes.
Dicha jornada de orientación está prevista para el miércoles 8 de febrero, en el horario de 8.30 a 14.00 horas, aunque Valero destaca que habrá distintas sesiones en horario de tarde para los padres, siendo el día 3 en el campus de Algeciras; el 7, en el Museo de los relojes, de Jerez; y el 13, en Cádiz, en la facultad de Filosofía y Letras.Se desplegarán catorce stands para que los alumnos puedan preguntar por las titulaciones que les interesen, habiendo en el Auditorio Municipal un amplio grupo de profesionales que intentarán resolver todas las dudas de los estudiantes.
La directora general de acceso aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración mostrada por el Consistorio portuense, confirmando que en las ediciones anteriores ha habido igualmente un buen ambiente, debido al interés de los alumnos. El alcalde, por su parte, explica que es una oportunidad para que los jóvenes puedan aclarar sus dudas sobre su futuro estudiantil, pero a la vez, laboral, con amplia perspectiva.