El miércoles se prevé que el mercurio empiece a subir en la capital hispalense
El frío no abandona la ciudad de Sevilla, que se vuelve a preparar para una semana en la que se prevé que las mínimas no sobrepasen los 3 grados.
Durante la jornada de hoy Sevilla estará bajo alerta amarilla a causa de las bajas temperaturas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital, la mínima se situará en los 0 grados mientras que la máxima no sobrepasará los 12. En el resto de la provincia, Aemet prevé que las mínimas sean mucho más bajas como es el caso de Écija y Cazalla de la Sierra, que rozarán los -4 grados.
Para el martes, Aemet prevé que las mínimas se mantengan estancadas en los cero grados, pero las máximas sí que subirán hasta los 15. El resto de la semana seguirá siendo bastante frío, aunque ya para entonces las mínimas oscilarán entre los 2 y 3 grados mientras que las máximas se elevarán hasta los 17 y 18 grados.
Este mes de febrero está siendo especialmente frío ya que se están registrando mínimas que hacía bastantes años que no se alcanzaban. Durante el pasado fin de semana el mercurio se llegó a situar en la capital por debajo de los 0 grados, e incluso se rondó los -1,3 grados durante la noche del viernes. En algunos pueblos más cercanos a la sierra como Cazalla se llegaron a alcanzar los -3,5 grados. Sin embargo, los sevillanos de la provincia que pasaron más frío fueron los de Écija, ya que el mercurio allí bajó hasta los -5 grados.
A pesar de que febrero es un mes bastante frío, en los últimos años las mínimas no han llegado a caer a menos de los 2 grados. Por lo tanto, para encontrar mínimas que superen las vividas el viernes durante un mes de febrero habría que remontarse 28 años atrás. Desde el 17 de febrero de 1984, en el que se llegó a alcanzar los -1,4 grados, el mercurio no bajaba tanto en la ciudad durante este mes. Aunque aún no ha terminado febrero, este mes suele ser uno de los más fríos de los últimos años.